TERAPIA VISUAL


ENTRENAMIENTO VISUAL

¿Tu hijo tiene mala caligrafía, es un lector lento, tiene dolores de cabeza, invierte letras o números o señala con el dedo para no perder la línea? ¿O quizás tú eres quien tiene dolor de cabeza o visión borrosa; problemas de concentración, confusión de palabras, necesidad de repasar lo leído, porque no lo has comprendido bien?

En muchos casos, un bajo rendimiento escolar o dificultades a la hora de realizar la rutina laboral con eficacia esconden un problema de salud visual. Entonces, es necesario reeducar el sistema visual para poder percibir y procesar la información recibida del entorno correctamente. O, en otras palabras, para comprender eficientemente lo que se está visualizando.

El entrenamiento o terapia visual permite estimular las funciones y habilidades visuales y fortalecer las conexiones neurológicas. En efecto, gracias al entrenamiento visual que llevamos a cabo en Óptica Aneiros conseguimos que ciertas alteraciones de la visión se corrijan

UN RECURSO TERAPÉUTICO PARA TODAS LAS EDADES

El entrenamiento visual se considera un tratamiento alternativo a ciertas disfunciones que presenta el sistema visual. En este sentido, su finalidad se centra en resolver las problemáticas que no se han podido corregir con el uso de gafas o lentes de contacto. Por consiguiente, estamos ante un tipo de tratamiento educativo, cuya práctica constante mejora sustancialmente nuestras habilidades y funciones visuales.

La terapia visual resulta una herramienta reeducativa altamente recomendable en niños que presentan dificultades escolares o de aprendizaje. Por ejemplo, mala caligrafía, confusión de letras, que muestran una memoria visual deficiente o que confunden derecha e izquierda. Pero aún es más oportuno el entrenamiento visual en niños que padecen de ambliopía u ojo vago.

En cuanto a los adultos, supone una terapia necesaria si están expuestos a muchas horas delante de una pantalla. Pues este mal hábito perjudica seriamente la salud visual, causando síntomas molestos como sequedad ocular, fatiga ocular, dolor de cabeza y problemas de enfoque.