PROTECCIÓN AUDITIVA


TAPONES PARA LOS OIDOS

Los tapones para oídos son un recurso fantástico para prevenir problemas de salud auditiva y disfrutar de una buena calidad de audición. En la actualidad, existe una amplia gama de ellos, según su especificidad. En Óptica y Audiología Aneiros te ofrecemos diversos tipos de tapones, tanto para adultos como para niños, todos ellos hechos a tu medida:

  • Tapones para el sueño o estudio: Son los más conocidos y solicitados. Están compuestos por materiales blandos, hipoalergénicos y pueden elaborarse a medida del usuario. Ni molestan ni irritan el oído, pero tienen un efecto poderoso de aislarnos de los ruidos circundantes y molestos.
  • Tapones para el baño: son específicos para pacientes con otitis recurrentes o perforación del tímpano. Si bien, asimismo, son muy utilizados para realizar deportes acuáticos, pues evitan infecciones del conducto auditivo externo. Al hacerse a medida, no permite el paso de agua al oído.
  • Tapones para el ruido: el ruido es una causa de envejecimiento prematuro del oído y, en ocasiones, por motivos ajenos a nuestra voluntad, podemos estar sobreexpuestos a ellos. Con estos tapones, hecho a medida, se evita la pérdida auditiva, ya que los sonidos se filtran, en función de la demanda del usuario. Es decir, puedes filtrar el ruido en general o una frecuencia específica.
  • Tapones para músicos: ideales para personas que están en contacto continuado con la música: músicos, aficionados a escucharla (con cascos o en alta voz),personal de discotecas o locales con música alta, DJ, técnicos de sonido,… Para estas personas, los tapones son indispensables, ya que les protege de la degeneración que la música a un volumen elevado puede causar en su capacidad de audición.