Exploración del fondo del ojo


DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS

Con el retinógrafo no midriático de última generación, en Óptica Aneiros podemos realizar un diagnóstico de patologías de retina, que en sus primeras fases no producen ningún síntoma. Esta prueba se incluye dentro de una revisión más completa. Los resultados de cada diagnóstico de patologías son remitidos de manera inmediata online a un equipo de oftalmólogos expertos que analizan el caso clínico y emiten un informe diagnóstico de resultados.

Entre las enfermedades o patologías oculares más frecuentes, detectadas gracias a esta técnica exploratoria, se encuentran: glaucoma, degeneración macular, retinopatía diabética,…

RÁPIDO Y CÓMODO PARA LOS PACIENTES

Un retinógrafo no midriático es un dispositivo de diagnóstico ocular que se utiliza para capturar imágenes detalladas de la retina, que es la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Este tipo de retinógrafo es especialmente útil porque no requiere la dilatación de las pupilas del paciente ("no midriático" significa "sin dilatación de la pupila").

Esto hace que el proceso de examen sea más rápido y cómodo para los pacientes, que no tienen que lidiar con la incomodidad y la visión borrosa temporal que puede resultar de la dilatación de las pupilas. El procedimiento generalmente implica que el paciente se sienta frente al retinógrafo y mire hacia un punto fijo. El dispositivo utiliza una luz de baja intensidad para iluminar la retina y capturar imágenes digitales.