Control de miopía


Control de miopía

Los ojos miopes son más grandes de lo normal y, como consecuencia, sus capas internas están más estiradas, son más finas y resultan frecuentes las microroturas y degeneraciones. Hasta que el crecimiento general no pare (20-25 años), el ojo continuará creciendo también.

El diseño especial de las lentes de contacto para el control de miopía sirven para ralentizar hasta en un 50% el crecimiento del ojo y la subida de graduación anual. 

En Óptica Aneiros realizamos un tratamiento con lentes de contacto blandas, especialmente idóneas para pacientes escolares. No presentan ninguna intolerancia y son muy cómodas, ya que están elaboradas con un material pensado para niños.

TRATAMIENTOS PARA LA MIOPÍA

La miopía no se cura, solo puede corregirse su visión y ralentizar su evolución con diversos tratamientos farmacológicos u ópticos. Es decir, mediante el empleo de gotas de atropina, el uso de gafas y lentes de contacto — lentillas— multifocales o con cirugía. Si bien, en los últimos tiempos está demostrando un gran éxito la ortoqueratología (Orto-K), que consiste en el uso de lentillas especiales durante las horas de descanso nocturno. Así, al levantarse por la mañana se retiran las lentillas y el paciente tendrá una visión corregida durante todo el día.

Por su parte, el uso de lentes blandas ralentiza la progresión de la miopía considerablemente. Su uso diario y diurno corrige el enfoque de la retina periférica, lo que permite disfrutar de una visión clara y definida a todas las distancias.

PIDE CITA PARA TU CONTROL DE MIOPÍA EN ANEIROS

Si quieres más información, pide una cita con nuestros oftalmólogos y optometristas. El equipo de Anieros está formado por especialistas en la atención y control de miopía a niños.

En Óptica Aneiros, en concreto, realizamos un tratamiento con lentes de contacto blandas, especialmente idóneas para pacientes escolares. No presentan ninguna intolerancia y son muy cómodas, ya que están elaboradas con un material pensado para niños. El diseño especial de las lentes de contacto para el control de miopía sirve para ralentizar hasta en un 50% el crecimiento del ojo y la subida de graduación anual.

Pero, además de adaptar las lentes, nuestro equipo de profesionales proporciona a nuestros pacientes una supervisión oftalmológica y optométrica integral durante todo el tratamiento.